LA HUELLA DE ROMA EN LA PUBLICIDAD


La multitud ruge. Sobre la arena, un espectáculo nunca antes visto. Tres hermosas gladiadoras despliegan sus impresionantes armas (tridentes, mazas de pinchos, espadas...) frente al joven emperador. Una es nubia, otra germana y de la tercera no se conoce su procedencia, aunque muchos aseguran que llegó de allende los mares. De repente, un escudo con los colores blanco, rojo y azul se interpone en la escena. No es una imagen del pasado, sino del presente. Se trata de un anuncio de una multinacional de bebidas refrescantes.

Así pues, si la publicidad ha escogido esta época clásica como icono de nuestros días, ya no caben más dudas: Roma late aún con fuerza en nuestros corazones.





Los cantantes Enrique Iglesias (en la piel de César), Beyoncé (armada de tridente), Britney Spears (con escudo y espada) y Pink (blandiendo una maza con pinchos) prestaron su imagen en el año 2004 a un anuncio de Pepsi Cola. En el “spot”, que ha sido realizado por el publicista Tarsen Singh, las tres “gladiadoras” dan rienda suelta, en pleno Coliseo romano, a su mejor arma, su voz, versionando el éxito de Queen “We Will Rock You”.

Fuente del texto: El Mundo