ROMANORUM VITA: VISITANDO UNA CIUDAD DE LA ROMA IMPERIAL

Cartel anunciando la exposición de Burgos (24/9/11 -3/11/11)
En el paseo de la Playa de San Juan (Alicante) está instalada una enorme carpa en la que en 400 metros se recrea el ambiente de una calle pompeyana. Podría ser Pompeya, pero también  Herculano, Stabia o cualquier otro lugar de los que permanecieron sepultados durante siglos tras la erupción del Vesubio en el año 79 d.C., poco después de la muerte del emperador Vespasiano.

Paseando nos encontramos con la domus de una familia adinerada (podremos conocer las principales estancias de la casa, el mobiliario, la decoración, etc) y también en la misma calle veremos las tabernae, una especie de tiendas-bar, cuyo dueño, el “tabernero”, ofrece alimentos, bebidas y algunos otros servicios… Las fuentes, el empedrado, los olores, los ruidos, todo se ha tenido en cuenta al realizar este montaje.

Para los que no puedan acudir han colgado una página en la que es posible realizar una visita virtual. Se entra moviendo la flecha blanca y en cada sala hay  algunos videos, audios y paneles de contenidos que ofrecen bastantes información acerca de la sociedad romana y sus costumbres. 

Información general
  • Dirección: Paseo marítimo, a la altura del cruce de la avenida de Niza con la calle Irlanda.
  • Horario: De lunes a domingo de 12h a 14h y de 18h a 24h.
  • Fecha: hasta el día dos de Septiembre (a continuación viajarán hasta Burgos)
  • Se pueden concertar visitas guiadas en el teléfono 902.906.606.

Sobre la exposición

Video explicativo : ¿Qué es Romanorum vita?
Video explicativo: ¿Cómo se hizo Romanorum vita?
Otros: Catálogo online (Menú a la izquierda))