VIAJE A POMPEYA Y OTRAS CIUDADES VESUBIANAS

¿A dónde vamos?

Nápoles, capital de la región de Campania y de la provincia de Nápoles. Desde allí nos desplazamos a las ciudades romanas y al Monte Vesubio. Pensamos alojarnos en el Hotel Cavour, situado en la plaza de Garibaldi. Por lo que leo en los comentarios sobre la zona (que es muy céntrica) está últimamente un poco deteriorada, pero sigue siendo segura.
Mapa de Nápoles

¿Cómo vamos?

Madrid-Nápoles-Madrid: Avión con Easyjet Aeropuerto de Nápoles-Hotel: Alibus Desde Nápoles nos moveremos siempre en transporte público: las líneas de autobús,circumvesubiana y tren tienen parada casi todas en la plaza Garibaldi, donde está el Hotel. En esta estación tomamos el tren para ir a todos los lugares y es la estación de referencia del Hotel Cavour.

¿Cuándo vamos?

VueloMadrid a Nápoles Sal: jueves, 19 de enero de 2012 10:20 Lleg: jueves, 19 de enero de 2012 13:00

VueloNápoles a Madrid Sal: martes, 24 de enero de 2012 13:35 Lleg: martes, 24 de enero de 2012 16:20

¿Qué vemos?

La ciudad romana de Pompeya (un día) La ciudad de Herculano y el volcán Vesubio (un día) Un día en Roma (los sabados hay descuento en los billetes de tren (2X1) y parece que el precio en segunda es de 22 euros y la duración del viaje dos horas; lo confirmamos allí). Otras alternativas a Roma podrían ser Pozzuoli , Sorrento ,los yacimientos romanos de Oplontis y Stabia o lo que propongáis como alternativa. Museo Arqueológico de Nápoles (una mañana) Dos tardes en la ciudad de Nápoles (la primera y la última).


Ver el blog VIAJE A POMPEYA