VIDA Y MUERTE EN ROMA (Documentales de IMG Media Company)

LIFE AND DEATH IN ROME (2005)

Serie documental producida por IMG Media Company que profundiza en la historia y las costumbres del pueblo de la antigüedad que más huellas ha dejado en la cultura occidental contemporánea.
Pincha en el título para ver la serie completa
Para ver capítulos concretos pincha en el título

VIDA Y MUERTE EN ROMA1LA CAPITAL DEL MUNDO
En el primer episodio  observamos el afán de tres muchachos por labrarse un porvenir. Dos de ellos se conforman con conseguir dinero y perseguir a las chicas, pero el tercero quiere convertirse en el primer emperador y dominar el mundo.
VIDA Y MUERTE EN ROMA2LAS LEGIONES
Cuenta la historia de Máximo y recrea las más feroces batallas de las legiones romanas, que conquistaron el mundo y crearon un Imperio.
VIDA Y MUERTE EN ROMA3EL SEXO Y LA CIUDAD IMPERIAL
Aunque Roma fue una ciudad construida por hombres, detrás de ellos había mujeres igualmente poderosas. Este capítulo hace una descripción de las convenciones que dominaban la vida de las esposas, madres, prostitutas y sacerdotisas de Roma. Un descubrimiento de cómo el sexo marcaba el día a día de sus vidas.
VIDA Y MUERTE EN ROMA4GLADIADORES Y ESCLAVOS
El lado oscuro de Roma se vislumbra entre el derroche y el esplendor de las clases dominantes. A través de las vidas de un gladiador, una esclava y su señor, descubrimos quiénes eran realmente los pilares que sostenían la ciudad.
VIDA Y MUERTE EN ROMA5CAOS
En el 300 antes de Cristo el Imperio Romano es el pueblo más poderoso del mundo, pero una combinación de plagas, guerra civil y libertinaje hizo tambalearse al coloso. Este capítulo relata la decadencia de Roma y el fin de su apogeo.
VIDA Y MUERTE EN ROMA6EL FINAL
Tras seiscientos años dominando el mundo, el Imperio romano está aniquilado. Pueblos bárbaros se hacen con el poder de Roma, pero este pueblo resistiría el paso de los siglos a través de la poderosa influencia de su cultura, que aflora en el mundo del siglo XXI.