YO CESAR (Documentales de la BBC)

I CAESAR (1997)

La serie, producida por la BBC , hace un recorrido histórico por las vidas de Julio César, Augusto, Nerón, Adriano, Constantino y Justiniano.

MiniaturaJULIO CÉSAR 
El primer episodio de esta serie se centra en quizás, el más famoso de los gobernadores romanos, Julio César (100 - 440 a C). Ha sido un símbolo de poder y majestuosidad durante cerca de 2.000 años. Para los romanos, Julio César fue un arrogante, un jugador y un tirano cuya ambición destruyó la República y preparó el terreno para sentar las bases de las leyes de los emperadores.

MiniaturaAUGUSTO 
El segundo capítulo de la serie se adentra en la figura de Augusto (31 a.C. - 14 d.C.). Con Roma al borde de una Guerra Civil, un joven ambicioso tomaría el poder. Augusto gobernó durante 45 años y llevó el imperio romano hacia su grandeza, llenándole de poder y prosperidad.

MiniaturaNERÓN 
El emperador Nerón nació el 54d C y murió el 68 d C. El imperio romano se había extendido desde el Océano Atlántico al Mar de Arabia. Entonces, gozaba del máximo poder, pero su fortaleza y estabilidad fueron amenazadas por el sistema de gobierno de una familia corrupta: la de Nerón.

MiniaturaADRIANO 
Este episodio se centra en la figura del emperador Adriano (117 - 138 dC). A pesar de que Adriano había nacido muy lejos de Roma, se convirtió en uno de los más grandes emperadores. Después de siglos de expansión él decidió que ya era suficiente.

MiniaturaCONSTANTINO 
Gaius Flavius Valerius Aurelius Constantinus, se le conoce también con los nombres de Constantino I, Constantino El Grande o para los cristianos ortodoxos griegos, San Constantino. Fundó la ciudad de Bizancio (actual Estambul, en Turquía), llamándola «Nueva Roma» o Constantinopla (Constantini-polis; la ciudad de Constantino). Otorgó legitimidad legal al cristianismo y se considera que esto fue esencial para la expansión de esta religión. Gobernó un Imperio Romano en constante crecimiento hasta su muerte.
Miniatura
JUSTINIANO 
Flavius Petrus Sabbatius Iustinianus o Justiniano I fue uno de los principales gobernantes del Imperio Bizantino, destaca especialmente por su reforma y compilación de leyes y por la expansión militar del territorio imperial que tuvo lugar bajo su reinado, también es conocido como "El último emperador romano". La Iglesia Ortodoxa lo venera como santo el día 14 de noviembre. Su reinado tendría un gran impacto en la historia mundial.

0 Comentarios: