LA ANTIGUA GRECIA (Documentales del Canal Historia, serie "Imperios")

Para ver todos los capítulos
pincha sobre la imagen
Fue quizás el florecimiento más espectacular de logros e imaginación en la historia escrita. En los siglos IV y V a.C. los griegos levantaron un imperio que atravesaba el Mediterráneo de Asia a España. Fueron pioneros de la ciencia moderna, la política, la guerra y la filosofía, y produjeron algunos de las creaciones artísticas y arquitectónicas más sobrecogedoras que se hayan visto en el mundo.

Esta serie documental  narra el ascenso, la gloria, la desaparición y la herencia del imperio que marcó el amanecer de la civilización occidental.  La historia de esta increíble civilización será narrada a través de las vidas de los grandes héroes de la antigua Grecia. Se utilizarán las técnicas televisivas e informáticas para reconstruir la Acrópolis, recrear la batalla de Maratón y recuperar la grandeza de la Academia, donde Sócrates, Platón y Aristóteles forjaron los cimientos del pensamiento occidental.

Grecia: Crisol de la Civilización combinará narración dramática, imágenes espectaculares, una investigación innovadora y una notable erudición par devolver la Grecia Clásica a la vida en todo su esplendor.

1.- LA REVOLUCION 
La Revolución explica la historia del complicado nacimiento de la primera democracia del mundo, la Antigua Atenas, a través de la vida del noble ateniense Cleisthenes. En el mundo brutal del siglo V A.C. los atenienses lucharon contra diversos tiranos y contra su mayor rival, Esparta, para crear una nueva “sociedad de iguales”. El programa finaliza en la víspera de la primera gran prueba de la nueva sociedad, la invasión del poderoso imperio persa.

2.- LA EDAD DE ORO 
La Edad de Oro narra la heroica victoria griega contra el poderoso imperio persa a través de la vida de Temístocles, uno de los mejores generales de Atenas. Grecia, que para entonces dominaba ya el Mediterráneo, sufre una de las transformaciones intelectuales y físicas más extraordinarias de la historia. Pericles, el líder electo de Atenas, supervisa la construcción del Partenón y se produce un florecimiento extraordinario de las artes y las ciencias, sentando las bases de lo que ahora llamamos “cultura occidental”.

3.- EL IMPERIO DEL PENSAMIENTO
El Imperio del Pensamiento describe cómo Atenas, en la cumbre de su gloria, se involucró en un conflicto suicida con su mayor rival, Esparta. A través de los ojos de Sócrates, el primer filósofo ateniense, vemos el trágico declive de la democracia ateniense hacia una “ley de la calle”. A medida que las derrotas se acumulan, los atenienses, consternados y despojados de su imperio, se vengan de su mayor crítico y condenan a Sócrates ante un jurado popular.

1 Comentarios:

Unknown dijo...

grasias por la informacion