POMPEYA (Documentales)

pompeyaelultimodia POMPEYA: EL ÚLTIMO DÍA (2003)
La ciudad de Pompeya llegó a un fin devastador cuando el 24 de agosto del año 79 de nuestra era, el volcán Vesubio entró en erupción, en el mayor desastre natural que experimentó el mundo antiguo. Combinando investigaciones científicas y efectos especiales espectaculares, este documental dramatiza las últimas horas de una ciudad ajena al peligro que se cernía sobre ella.La crónica escrita por Plinio el Joven, superviviente de la catástrofe, ha sido fundamental para reconstruir los hechos.La recreación de los personajes está basada en las investigaciones históricas y arqueológicas, así como en los esqueletos y moldes de las victimas sepultadas, que están perfectamente conservados.
Documental de la BBC

LOS MISTERIOS DE POMPEYA (2003)
Al hilo de los descubrimientos en las excavaciones de Pompeya de los moldes de cuerpos y diversos objetos, el documental Los Misterios de Pompeya nos abre las puertas del mundo científico que, tras siglos de investigación, revisa la historia de esta ciudad y del Vesubio. ¿Cómo reescriben los científicos la Historia de lo que pasó en Pompeya?.., ¿cómo nos han permitido sus descubrimientos elaborar la dramatización cinematográfica Pompeya, El último día?. El documental Los misterios de Pompeya da la palabra a los más grandes especialistas sobre la ciudad del Vesubio, convirtiéndose así en un documento científico indispensable para entender cómo se ha podido llevar a cabo la película Pompeya, El último día.
Documental de la BBC

 POMPEYA, A LA SOMBRA DEL VESUBIO (2001
En el año 79 de nuestra era el volcán del monte Vesubio entró en erupción sepultando la cercana ciudad romana de Pompeya. El historiador Plinio el Viejo fue testigo presencial de la catástrofe y de cómo la ciudad quedó arrasada. La excavación parcial de la ciudad y los descubrimientos arqueológicos han ayudado a reconstruir la vida cotidiana en aquella época. Pero el hallazgo de casi mil cuerpos sepultados, víctimas de la avalancha de piedras y lava volcánica, sigue siendo un misterio. Por primera vez, es posible reconstruir hora a hora ese día terrible y resolver un enigma que ha fascinado a historiadores y científicos de todas las épocas.
Documental de Discovery Channel

MiniaturaPOMPEYA, UNA CIUDAD REDESCUBIERTA
El 24 de agosto del año 79 d.C., la apocalíptica erupción del Vesubio relegó a la ciudad de Pompeya al olvido de las cenizas. Su riqueza y prosperidad quedaron, de este modo, sepultadas bajo un grueso manto de lava. Con la ayuda de las evidencias científicas encontradas en el lugar y la extraordinaria contribución de las recreaciones por ordenador, este documental  nos invita a conocer los secretos de esta legendaria ciudad, una de las más vitales y florecientes del mundo antiguo.
Documental “Secretos de la arqueología”  de Discovery Channel

Miniatura
MARY BEARD, FORENSE EN POMPEYA
Con un acceso sin precedentes a Pompeya y con tecnología de vanguardia, Mary Beard nos guía a través de este increíble enclave del mundo antiguo. Por primera vez, con tomografía computarizada y equipos de rayos X traen nueva luz a los secretos de las víctimas de la erupción del año 79. Mary descomprime las historias humanas detrás de las figuras trágicas: gladiadores, esclavos, empresarias y niños. Tiene acceso sin precedentes a los almacenes y los laboratorios arqueológicos donde se encuentran los artículos de la vida diaria de los residentes de Pompeya: accesorios de plomería, cerámica, crisoles de pintura, productos alimenticios y redes de pesca. Y con todas las piezas,  nos presenta como era la vida en esta gran ciudad del imperio romano.

EL MUNDO PERDIDO DE POMPEYA
En el mundo perdido de Pompeya científicos, arquitectos, arqueólogos y vulcanólogos buscan evidencias sobre los acontecimientos de la víspera de la erupción mortal del Vesubio y que dejó la ciudad Romana de Pompeya cubierta de cenizas volcánicas. Utilizando lo último en tecnología de rayos X en los moldes de los cuerpos momificados en cenizas se intentará determinar cómo era la vida de las personas en Pompeya además de usando las últimas tecnologías realizar un modelo 3D a todo detalles de la ciudad en el que podremos ver con total exactitud como era la ciudad antes de su trágica destrucción.

POMPEYA, EL DÍA DEL JUICIO FINAL
Esta es la historia de un desastre como ningún otro. Cuando el Vesubio entró en erupción en el año 79 d.C., siete millones de toneladas de escombros cayeron sobre Pompeya, sellando la suerte demás de un millar de personas. El desastre aisló la ciudad del resto del mundo: quedó conservada y protegida como ninguna otra sobre la faz de la Tierra. El redescubrimiento de Pompeya nos permitió acceder al mundo antiguo.Y ahora, con nuevos hallazgos e innovadores planteamientos, este documental narra la historia de las gentes que se vieron sorprendidas por esta catástrofe.

POMPEYA AL DESCUBIERTO
En el año 79 d.C el poderoso Vesubio entró en una de las erupciones más violentas de la Historia, enterrando bajo capas de ceniza y piedra la ciudad de Pompeya y otras ciudades romanas a lo largo de la bahía de Nápoles. No sería, pues, hasta el siglo XVIII, cuando un grupo de arqueólogos y vulcanólogos volvería a desenterrar los restos de Pompeya revelando las circunstancias en las que se produjo aquella primera erupción. Con la amenaza de que el volcán vuelva a despertar, el espacio se traslada hasta la bahía de Nápoles para descubrir los secretos que la lava no puedo enterrar.

POMPEYA, LA VIDA ANTES DE LA MUERTE
La profesora Mary Beard, clasicista e historiadora de renombre explora cómo era la vida en uno de los sitios arqueológicos más extraordinarios y representativos del mundo, Pompeya, donde nos revelará nuevos y sorprendentes secretos de la vida en esta antigua ciudad romana. Con acceso sin precedentes a detrás de las escenas del Gran Proyecto Pompeya, una iniciativa para investigar y restaurar Pompeya, y utilizando lo último en tecnología moderna revelará cómo era la vida en Pompeya hace 2.000 años.

POMPEYA, EL MISTERIO DE LAS PERSONAS CONGELADAS EN CENIZA
El misterio de la terrible muerte de los habitantes de Pompeya tras la erupción del Vesubio en el año 79 a.C. ha sido por fin desvelado por la ciencia. Cinco metros de ceniza cubrieron por completo la ciudad y los cadáveres, preservándolo todo intacto hasta su descubrimiento, XVI siglos más tarde.

SEXO EN EL MUNDO ANTIGUO: POMPEYA
Las callejuelas de Pompeya albergan extraordinarios punto de interés con imágenes eróticas. Uno de ellos son los restos del cuerpo de una mujer de clase alta y llena de joyas que está entrelazado con el torso de un gladiador romano. Congelado en el tiempo, su apasionado y fatídico abrazo nos abre una ventana por la que podemos empezar a analizar la sexualidad en el mundo clásico.Era un tiempo en el que las personas gozaban de una libertad sexual desigual: los hombres podían retozar con cortesanas, sirvientas o prostitutas, mientras que las mujeres eran consideradas como objetos, ya fuera para el matrimonio o el placer. Existen multitud de pruebas de esta diferenciación, como las sandalias perfectamente conservadas que utilizaban las prostitutas para dejar señales sobre las polvorientas calles de Pompeya y así guiar a sus clientes.

0 Comentarios: