NOVELAS HISTÓRICAS BASADAS EN LA FIGURA DE JULIO CÉSAR
Colleen McCullough

Serie de seis novelas de la escritora Colleen McCullough en las que se narra la ascensión militar y política de César. Un recorrido por la vida y las costumbres de los últimos años de la República romana, al tiempo que una lección de historia.


El primer hombre de Roma- colleen mccullough

EL PRIMER HOMBRE DE ROMA: Ascensión de Cayo Mario.

Collen McCullough nos traslada a los primeros siglos de la civilización occidental y traza un espléndido cuadro de la Roma republicana. La historia se inicia con dos grandes ambiciosos cuyo único y decidido objetivo es llegar a ser el primer hombre de Roma: Mario y Sila. Uno es un plebeyo de mediana edad, enardecido por la confianza en sus dotes y el enriquecimiento que ha logrado. El otro, un joven y apuesto aristócrata corrompido por la pobreza. Aquél, un militar disciplinado y soberbio, y éste, un desvergonzado epicúreo. Mario se casa por interés para favorecer su carrera política. Sila, por amor. Ambos luchan por el poder y la gloria.


colleen mcculloughLa corona de hierba

LA CORONA DE HIERBA: Ascensión de Lucio Cornelio Sila.

La corona de hierba, segundo libro de la serie iniciada con el primer hombre de Roma, es la historia del enfrentamiento de Mario y Sila por el poder en Roma, y de la aparición de una nueva generación de jóvenes que con el tiempo también lucharán entre sí para ocupar los puestos más altos y de mayor autoridad.



McCullough, Colleen -Favoritos De La Fortuna
Leer online
FAVORITOS DE LA FORTUNA: Ascensión de Pompeyo y dictadura de Sila.

En el año 83 antes de nuestra era, Roma vive bajo la dictadura de Sila, pero pronto aparecerán nuevos rivales dispuestos a hacerle sombra, por ejemplo, el ambicioso Pompeyo, y un jovencísimo Julio César, que ya empieza a demostrar las dotes que le llevarán, en un futuro, al trono de Roma.



McCullough, Colleen - Roma 4-Las Mujeres de Cesar
LAS MUJERES DE CÉSAR:Ascensión de Cayo Julio César.

Ambientada en el decenio 68-58 a. C, la novela relata la ascensión de César desde la vivienda que comparte con su madre en el barrio de la Subura hasta la casa de las Vestales, junto  a la que reside cuando es elegido Pontífice Máximo;desde este cargo le vemos dar el salto a la carrera política  donde comienza a escalar a lo largo de las diferentes magistraturas.

En su larga carrera como político y militar Cayo Julio César tuvo que sortear muchas dificultades; no dudó en traicionar, conspirar, usar o mentir con tal de conseguir sus fines. No vacila a la hora de utilizar a su hija Julia para forzar su matrimonio con Pompeyo, aunque eso suponga romper el compromiso que ésta tiene con Bruto, pactado desde la infancia; tampoco duda en romper el corazón del joven al que anuncia  cruelmente y sin escrúpulos que la mujer a la que adora desde la infancia y con la que sueña contraer matrimonio, la que es su prometida, su novia, va a casarse con otro, que además es es principal enemigo. De la misma manera, hiere los sentimientos de Servilia, su amante y madre de una hija no reconocida, al explicarle que se niega a contraer matrimonio porque no es lo suficientemente rica o influyente.

A su alrededor y en un número muy similar al de sus enemigos, se mueven decenas de mujeres, tanto las que vienen impuestas por el cargo de pontífice, como es el caso de las vírgenes vestales, como si son sus amantes, el caso de la noble Servilia, madre del prometido de su hija, Bruto, como si son parte integrante de su familia, en calidad de madre (Aurelia), hija (Julia) o esposas (Pompeya y Calpurnia, ambas de familia noble y con una presencia notable en la vida y en la sociedad romana.

La novela nos muestra como interactúa César con ellas en la vida privada, el respeto y la admiración que siente por su madre, la devoción y el amor que siente por su hija, el amor que quizás sintió hacia la madre de Julia, su primera esposa, o la vileza con la que actúa al contraer matrimonio con Pompeya, su segunda esposa, a la que desprecia y a la que utiliza para medrar en política.


Cesar -  Colleen McCullough

CÉSAR: Guerra de la Galias.

Corre el año 54 antes de nuestra era y Cayo Julio César avanza por la Galia aplastando a los feroces reyes guerreros que se cruzan en su camino. Sus victorias en nombre de Roma son épicas, pero los líderes de la república no están satisfechos... Están aterrados. ¿Hasta dónde llegará la ambición sin límites del militar más brillante de Roma?

Cuando Catón y el senado lo traicionan, César, a orillas del río Rubicón, toma la decisión más importante y dolorosa de su vida: volverse contra la patria desagradecida.

Esta novela da vida a la pasión y al genio de uno de los personajes más carismáticos e incomparables de la historia: César


El caballo de Cesar - colleen mccullough
EL CABALLO DE CÉSAR: Dictadura y asesinato de César

En el apogeo de su carrera, Julio César ha sometido a sus enemigos y ensanchado el imperio hasta los confines del mundo conocido. Concentra, pues, sus energías en el bienestar de Roma y en afianzar su poder, consciente de las envidias que suscita. Muchos de los que le rodean consideran sus atribuciones de dictador como una amenaza para la República. Entre ellos, el lujurioso Marco Antonio, el resentido Cayo Casio o el virtuoso Marco Bruto. Todos en deuda con César, al que odian en secreto. Sin heredero legítimo, César, cuyo único hijo es fruto de su unión con Cleopatra, verá en el joven Octavio a su posible sucesor.

0 Comentarios: