DOCUMENTALES SOBRE TROYA

La ciudad de Troya fue considerado una ficción hasta que Heinrich Schliemann encontró un posible lugar en 1873. Helena, Aquiles, Héctor, Agamenón, Odiseo, el caballo: tal vez el más conocido elenco de personajes de cualquier evento en la historia del mundo. Desde "el rostro que lanzó mil naves" a la estratagema militar más famoso de la historia, el enfrentamiento épico entre los griegos y los troyanos sirve como uno de los relatos fundamentales de la cultura occidental. Sin embargo, casi todo lo que sabemos de ella proviene de una tradición oral grabadas cientos de años después del hecho. ¿Cuánto sabemos realmente acerca de la guerra? ¿Cuánto de nuestro conocimiento recibido se basa en la ficción? ¿Hay alguna manera de saberlo con certeza? ¿Cuál es la verdadera historia de Troya?. Estos documentales de distintos canales de televisión aportan algunas posibles respuestas

The True Story of Troy (History Channel) (2007)LA VERDADERA HISTORIA DE TROYA (2007)
Programa de The History Channel que presenta su propio relato definitivo de los acontecimientos sin tiempo de Troya.
troya, national geographicTROYA: MÁS ALLÁ DE LA PELÍCULA (2004)
Este documental de National Geographic dedicado en gran parte a la figura de Heinrich Schliemann analiza, a la luz de los relatos homéricos, lo que puede haber de cierto en sus descubrimientos e hipótesis.
la verdad sobre troyaMISTERIOS DEL PASADO: LA VERDAD SOBRE TROYA (2004)
Otro documental, en este caso español (Programa de TV  "Año Cero"), acerca de la verdad que se esconde detrás de esta leyenda.
Troya, mito o realidadTROYA: MITO O REALIDAD (2004)
Documental de Eagle Media Productions que indaga en el tema y aporta, como los anteriores, su propio enfoque sobre el  tema y sus conclusiones.

0 Comentarios: